POR DANIEL SHOER ROTH
Según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de USA, Un ciudadano extranjero debe ser elegible en una de varias categorías para solicitar el estatus legal permanente a través del ajuste de estatus o el procesamiento consular. POR ESTHER MEDINA | DANIEL SHOER ROTH
Los inmigrantes en los Estados Unidos que soliciten un ajuste de estatus para convertirse en residentes permanentes legales deben usar un formulario indispensable para demostrar que no existen problemas de salud que consideren al solicitante inadmisible en el país.
Es el examen médico obligatorio, y a veces temido, y el registro de vacunación para fines de inmigración. Los resultados se presentan a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS) a través del Formulario I-693.
Hasta ahora, el formulario ha sido válido por un período máximo de dos años que comienza a contar a partir de la fecha en que lo firma un cirujano civil designado por el USCIS. Pero la agencia de inmigración de USA enfrenta retrasos significativos en el procesamiento de solicitudes debido a la pandemia de coronavirus, por lo que ha decidido extender temporalmente la validez del Formulario I-693 de dos a cuatro años.
“Estamos haciendo este cambio temporal porque COVID-19 ha causado retrasos en el procesamiento y ha afectado la capacidad de los solicitantes para completar el examen médico de inmigración requerido”, dijeron los funcionarios de inmigración en un comunicado de prensa.
El problema al que se enfrentan muchos solicitantes de la tarjeta verde es que para cuando se adjudique su beneficio de inmigración, la I-693 ya no es válida.
Para superar este obstáculo, el solicitante debe obtener un informe médico actualizado.
Los funcionarios de inmigración recomiendan que los solicitantes programen sus exámenes médicos lo más cerca posible de la hora en que enviarán su solicitud de ajuste de estatus con el Formulario I-485 para recibir una tarjeta verde de USA.
Share →
cellalaw_aila_member
English English    Russian Russian   Espanol Espanol   Privacy policy

This website has been developed to be a useful and informative tool for clients and prospective clients. It is possible that information contained herein may change from time to time and while accurate at the date of publication, may not be accurate as at the time you access this website. We provide no warranty or take any responsibility (or liability) for any loss or damage (either direct or consequential) that may be suffered due to reliance on the information published on this website.