Ciudadanía de los EE.UU.
Las cuestiones de la ciudadanía parecen simple, pero pueden ser sorprendentemente complejo. Si usted cumple con ciertos requisitos, usted puede ser elegible para la ciudadanía de los EE.UU. en el nacimiento o más adelante en su vida. Cella & Associates ha ayudado a muchas personas a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos y al igual que con otras cuestiones de la Ciudadanía de los EE.UU., la naturalización y la doble nacionalidad.
Los siguientes son los requisitos para convertirse en un ciudadano al nacer:
- Debe haber nacido en los Estados Unidos o en determinados territorios o posesiones territoriales de los Estados Unidos que están sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos; o
- su padre o padres eran ciudadanos en el momento de su nacimiento (si nació en el extranjero) y cumplen con otros requisitos.
Los siguientes son los requisitos para convertirse en un ciudadano después del nacimiento:
- Usted debe presentar una solicitud de “derivados” o “adquirido” la ciudadanía a través de sus padres, o
- debe presentar una solicitud para la naturalización después de satisfacer ciertos requisitos de residencia y presencia física. En la solicitud de naturalización debe demostrar su “buen carácter moral”.
El Examen de Naturalización:
La mayoría de los solicitantes de naturalización están obligados a tomar una prueba de Inglés y Educación Cívica (Historia y Gobierno de los EE.UU.) . Pocos candidatos se les permite eludir la prescripción de pruebas. Los criterios para eludir la prescripción de pruebas es el siguiente:
- Si tiene más de 55 años de edad y ha sido residente permanente legal por lo menos 15 años, o
- Si usted es mayor de 50 años y ha sido un residente permanente legal por lo menos 20 años, o
- Si usted califica para una exención médica
En Cella & Associates, vamos a evaluar su situación específica y proporcionar recursos para ayudarle a prepararse para la naturalización o buscar una exención apropiada.
Ciudadanía para miembros militares y dependientes:
Los miembros y veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus dependientes pueden ser elegibles para disposiciones especiales de naturalización.
Doble Ciudadanía:
Hay casos en que una persona desea tener la ciudadanía de ambos países. Por ejemplo, un ciudadano de EE.UU. puede adquirir la nacionalidad extranjera a través del matrimonio, o una persona naturalizada como ciudadana de EE.UU. puede tener una ciudadanía en otro país antes de la naturalización.
En la actualidad, la legislación estadounidense no menciona la doble nacionalidad o exige a una persona elegir una nacionalidad sobre otra. Si a una persona se le concede otra ciudadanía automáticamente, ellos corren el riesgo de perder su ciudadanía de EE.UU. Sin embargo, si una persona aplica de forma proactiva y voluntaria para la misma y adquiere una ciudadanía extranjera, luego la Ciudadanía EE.UU de esa persona puede estar en peligro. Con el fin de perder su ciudadanía de los EE.UU., la ley requiere que una persona solicite una ciudadanía extranjera de forma voluntaria, por libre elección, y con la intención de renunciar a la ciudadanía de EE.UU.
Los abogados de Cella y Asociados han ayudando a sus clientes a obtener la ciudadanía EE.UU. durante años, y sin duda le puede ayudara usted tambien. Póngase en contacto con nuestra oficina para tener una consulta con respecto a su caso de inmigración