Cónyuge, hijo o padre inmigrante especial abusado bajo VAWA

En general

Como cónyuge, hijo o padre abusado, puede presentar una petición de visa de inmigrante bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), modificada por la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Las disposiciones de VAWA en INA permiten que ciertos cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) presenten una petición por sí mismos, sin el conocimiento del abusador. Esto permite que las víctimas busquen seguridad e independencia de su abusador, a quien no se le notifica sobre la presentación

Las disposiciones de VAWA, que se aplican por igual a mujeres y hombres, son permanentes y no requieren la reautorización del Congreso.

También hay ayuda disponible en la Línea directa nacional de violencia doméstica al (800) 799-7233 (TTY: (800) 787-3224). Para obtener más información , visite el sitio web National Domestic Violence.

Elegibilidad

Las siguientes personas son elegibles para solicitar una Tarjeta Verde bajo esta categoría:

  • Cónyuges: puede presentar una solicitud por sí mismo si es o fue el cónyuge abusado de un ciudadano estadounidense o residente permanente. También puede presentar una solicitud como cónyuge abusado si su hijo ha sido abusado por su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente. Puede incluir en su petición a sus hijos solteros menores de 21 años si no la han presentado por sí mismos;
  • Padres: puede presentar una solicitud si es el padre de un ciudadano estadounidense que ha abusado de usted;
  • Hijos: puede presentar una solicitud por sí mismo si no está casado, tiene menos de 21 años y ha sido abusado por su padre ciudadano estadounidense o residente permanente. También puede incluir a sus hijos en su petición. Puede presentar una solicitud como niño después de los 21 años pero antes de los 25 si puede demostrar que el abuso fue la razón principal de la demora en la presentación.